loader image
Home » Lightsorber » La búsqueda del terciopelo negro más intenso
Partiendo de una analogía entre un motor y su combustible, podemos decir figurativamente que el color de una superficie correspondería al motor y la luz que se refleja en ella sería el combustible. Para un correcto funcionamiento ambas deben encajar a la perfección.

Esta analogía podemos aplicarla a los cortinajes negros de los escenarios, ya que desde hace mucho tiempo su percepción es todo un reto para el ojo humano. En los últimos años, el “combustible” o la luz ha cambiado significativamente con la tecnología LED. Esto ha provocado que algunos “motores” o superficies de cortinas negras se aprecien con aspecto rugoso o arrugado y se vean brillantes, plateadas, grises o, en cualquier caso, no tan negras como antes.

Para funcionar un motor de combustión interna necesita combustibles fósiles y un motor eléctrico necesita electricidad. Solo un motor híbrido puede funcionar con ambos combustibles.

Los terciopelos LightSorber serían ese “motor híbrido” para un cortinaje negro de escenario porque absorben tanto el espectro azul de las luces LED como el espectro rojo de las luces clásicas. Los terciopelos LightSorber funcionan sin problemas incluso si se utilizan diferentes fuentes de luz al mismo tiempo.

En una frase: los terciopelos LightSorber ofrecen el color negro más intenso del mercado para cortinajes y con la mayor neutralidad de color para todos los tipos de luz.

Terciopelo LightSorber con el color negro más intenso del mercado

¿Qué tiene de “híbrido” el terciopelo LightSorber?

El color de la superficie que se percibe puede verse influenciado tanto por la estructura del tejido como por los tintes químicos que se le aplican. En la mayoría de los casos es una combinación aleatoria de ambos factores.

Se ha desarrollado por primera vez en el terciopelo LightSorber una construcción textil específica para absorber una gran cantidad de energía lumínica gracias sobre todo a su estructura superficial. Además, se han desarrollado nuevas combinaciones de tintes que absorben la mayor cantidad de energía en todo el espectro de luz visible.

El resultado es el excepcional efecto híbrido del terciopelo LightSorber con el color negro más intenso del mercado.

 

Terciopelo negro “ligero”: 450 g/m2 para el color negro más intenso

Hasta ahora, la regla básica ha sido: cuanto mayor es el peso más negro es el terciopelo.

El desarrollo del terciopelo LightSorber ha demostrado que la estructura de la superficie del terciopelo es el factor esencial para la absorción de la luz. Por lo tanto, el peso es simplemente el resultado de su fabricación y no juega un papel decisivo en la intensidad del color negro.

Sin duda, el terciopelo con el color negro más intenso es el terciopelo LightSorber DD25 y con un práctico peso de solamente 450 g/m2.

Sin embargo, hay otras razones por las que a los diseñadores de escenarios les gusta utilizar terciopelos más pesados, como por ejemplo, cumplir con los requisitos acústicos del espacio escénico.

Por este motivo, también se ha desarrollado el terciopelo LightSorber D18 más pesado con un gramaje de 600 g/m2 pero con una intensidad de color negro ligeramente inferior al terciopelo LightSorber DD25.

Características de absorción de luz del terciopelo LightSorber

Medición de diferencia de color según DIN6174

Los terciopelos LightSorber destacan sobre el resto de terciopelos del mercado con unos valores de reflectancia un 35% inferior en el rango de 400-500 Nm (azul) y más de un 70% inferior en el rango de 500-700 Nm (amarillo a rojo).

Ficha técnica del terciopelo LightSorber

CONSEJO: los colores de luz por debajo de 4700 Kelvin proporcionan negros más intensos.

Aunque la distribución espectral de la luz de los focos con la misma temperatura de color puede ser diferente, en la práctica, se percibe que el negro es más intenso a temperaturas de color inferiores a 4700K.

Gracias a su estructura y al uso especial de tintes y técnicas de tintura, los terciopelos LightSorber absorben más luz en todo el espectro de luz visible que cualquier otro textil que conozcamos. Sin embargo, en la mayoría de los casos experimentará un color negro aún más intenso cuando la temperatura de la luz sea inferior a 4700 Kelvin.

¡Contacta con nosotros o pídenos un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la opción más adecuada para tu proyecto!

Archivos

Categorías

Para más información acerca de terciopelos consulte…

Lightsorber dd 18

lightsorber dd 25

Terciopelos

Share This