loader image
Home » Pantallas » Qué debes valorar antes de comprar una pantalla de proyección

Vamos a explicarte y darte más información sobre todos aquellos aspectos y características técnicas que debes tener en cuenta antes de adquirir una pantalla de proyección. 

Pantalla de proyección

Escoger la tela de proyección más adecuada para tu pantalla está principalmente condicionado al espacio en el que se instalará y al tipo de proyección que se quiere realizar: proyección frontal, retroproyección o una combinación de ambas. Pero existen toda una serie de características técnicas muy relevantes que influyen en los aspectos anteriores y debes tener en cuenta antes de comprar una pantalla de proyección, como son la neutralidad de colores, el contraste, el brillo, el ángulo de visión o el hotspot.

NEUTRALIDAD DE COLOR

La neutralidad en la reproducción de los colores se refiere principalmente a qué en la proyección no predomina ningún color sobre otro, si no que todos se reproducen de manera neutra.  Las telas de retroproyección NEVE y DARK PEARL son excelentes opciones de neutralidad en la reproducción de color.

CONTRASTE

El contraste se define como la diferencia de intensidad de la luminosidad en la proyección entre la gama de blanco y negros, o del resto de gama de colores. Habitualmente las telas de proyección de colores oscuros ofrecen un mayor contraste, como la tela de retroproyección BLACK PEARL o las telas de proyección frontal WIEN o CARBON.

BRILLO

El brillo o luminosidad es la cantidad de luz emitida o reflejada por un objeto, que normalmente se traduce en los colores como claridad u oscuridad. La tela de proyección frontal WHITESTAR o la tela de retroproyección NEVE ofrecen una excelente luminosidad en la proyección.

ÁNGULO DE VISIÓN

El ángulo de visión en la proyección es el abanico de espacio en el que la calidad de la imagen proyectada y percibida por el espectador es óptimo. Normalmente cuándo se está centrado en la proyección la imagen es óptima y a medida que nos desplazamos lateralmente, ampliando el ángulo de visión, la imagen va perdiendo calidad. En este aspecto, las telas de retroproyección NEVE y DARK PEARL o las telas de proyección frontal WHITESTAR o WIEN son excelentes opciones.

HOTSPOT

El hotspot o “punto caliente” es el haz de luz del proyector que se aprecia en el centro de la proyección y que no es difuminado por la pantalla de proyección. Es un aspecto muy importante ya que suele ser bastante molesto para el espectador, especialmente en retroproyección. Las mejores opciones de tela de proyección totalmente libre de hotspot son NEVE y DARK PEARL o las telas de proyección frontal WHITESTAR o WIEN.

Pantalla de proyección

¿Estás pensando en comprar una pantalla de proyección? Si es así, teniendo en cuenta todos los factores descritos anteriormente, sin duda te recomendamos para retroproyección las telas NEVE o DARK PEARL y para proyección frontal las telas WHITESTAR o WIEN.

¡Contacta con nosotros o pídenos un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la opción más adecuada para tu proyecto!

Archivos

Categorías

¿Qué es una cámara negra de teatro?

¿Qué es una cámara negra de teatro?

La cámara negra de un teatro o espacio escénico es el conjunto de cortinajes opacos de color negro que se utilizan para delimitar o aforar la escena y para ocultar de la vista del espectador todos los elementos que están fuera de ella.  Además, una cámara negra debe...

Para más información consulte…

pantallas de proyeccion

Pantallas de proyección

Retroproyección pantalla

Neve

Share This