loader image
Home » Tejidos » Chroma key » El Chroma key

El Chroma Key es una técnica audiovisual que consiste en sustituir un color primario de una imagen por otra imagen diferente mediante equipos especializados. Para realizar esta substitución se utilizan habitualmente fondos croma de color verde o azul. Es una técnica ampliamente utilizada en cine, televisión, fotografía o actualmente en los cada vez más frecuentes eventos virtuales.

chroma

¿Por qué se utiliza el color verde o azul para el Chroma Key?

La principal razón de utilizar el color verde o azul para los efectos de Chroma Key es que ambos colores no están presentes en la piel de una persona y son poco habituales en la ropa. Tradicionalmente el color azul ha sido el más utilizado, pero en la actualidad el color verde es el preferido para efectos de Chroma Key debido principalmente al patrón de Bayer (RGB) que utilizan la mayoría de cámaras digitales.

Cromakeys

¿Qué material utilizo para mi Chroma Key?

Existen diferentes opciones de material para realizar tu Chroma Key: telas o cicloramas, fondos pintado o suelos de linóleo, entre otros. Todas estas opciones son idóneas para este efecto pero, según cuál sea tu espacio, te encajará mejor una opción u otra. 

A la hora de decidir qué material escoger, es muy importante tener en cuenta que la superficie debe ser completamente lisa, con la misma tonalidad de color y evitando arrugas o irregularidades. De este modo, conseguirás un fondo uniforme y consistente para realizar tus efectos de Chroma Key.

Algún consejo…

Es recomendable utilizar iluminación diferente para primero iluminar uniformemente todo tu fondo de Chroma Key y posteriormente iluminar el sujeto o elementos que tengas situados delante. Evitarás de este modo posibles sombras y conseguirás una iluminación homogénea. 

Un poco de historia…

Antes de llegar a la utilización del croma, hubo predecesores que utilizaron otras técnicas para conseguir efectos similares y poder introducir elementos en la imagen. Frank Williams en 1918 utilizo un fondo de color negro en El Hombre Invisible o Walt Disney utilizó un fondo blanco para introducir actores humanos en Las Comedias de Alicia. En los años 30 el estudio RKO Radio Pictures empezó a experimentar con fondo de color azul en Volando hacía Río de Janeiro y en 1940 Larry Buttler fue el primero en utilizarlo correctamente en El Ladrón de Bagdad. Aun así, la técnica con croma azul tuvo muchas limitaciones hasta la irrupción de Petro Vlahos. El por muchos considerado el inventor del Chroma Key, evolucionó la técnica mejorando los problemas de recorte y logrando un efecto mucho más realista como se puede ver, por ejemplo, en la película de Disney Mary Poppins.

¿Necesitas un chroma key de calidad? ¡Contacta con nosotros o pídenos un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la opción más adecuada para tu proyecto!

Archivos

Categorías

Acabados para telones y cortinas

Acabados para telones y cortinas

TIPOS DE ACABADO PARA TELONES Y CORTINAS ¿Qué acabado perimetral necesitas para tu cortina o telón? Para resolver esta pregunta hemos preparado una sencilla y práctica guía visual para que conozcas las diferentes opciones disponibles y ayudarte a escoger el acabado...

¿Qué es una cámara negra de teatro?

¿Qué es una cámara negra de teatro?

La cámara negra de un teatro o espacio escénico es el conjunto de cortinajes opacos de color negro que se utilizan para delimitar o aforar la escena y para ocultar de la vista del espectador todos los elementos que están fuera de ella.  Además, una cámara negra debe...

Para más información consulte…

Croma key

Croma key

suelos y tapices de danza

Linoleos de danza

Share This