Home » Suelos de danza » Guía rápida de moquetas

Hemos preparado para ti una sencilla guía en la que te explicamos los diferentes tipos de moquetas que utilizamos para decoración, los principales usos y cómo realizar una correcta instalación y mantenimiento.

Guía rápida de moquetas

¿Qué es una moqueta?

Una moqueta es un revestimiento textil de tramado fuerte y resistente, que se fabrica con fibras naturales o sintéticas. La moqueta se utiliza generalmente para cubrir suelos o tapizar paredes y para proporcionar un ambiente cálido y acogedor al espacio en el que se utiliza.

A continuación, detallamos los principales tipos de moqueta sintéticas que utilizamos para decoración:

Moqueta ferial:

Moqueta punzonada lisa realizada con polipropileno. Moqueta de aspecto tipo fieltro, económica y de buenas prestaciones, idónea para todo tipo de instalaciones efímeras en eventos o decoraciones. Los principales modelos de moqueta ferial son BUDGET V  o BUDGET R

Moqueta velour:

Moqueta punzonada tipo velour realizada con polipropileno de calidad superior. Moqueta de aspecto aterciopelado, confortable e idónea para instalaciones efímeras o permanentes en todo tipo de espacios. Una moqueta velour sería el modelo VEL.

Moqueta bucle:

Moqueta punzonada tipo bucle realizada con polipropileno de calidad superior. Moqueta de aspecto rizado con alta resistencia al desgaste, idónea para instalaciones permanentes en todo tipo de espacios. Son un ejemplo de este tipo de moqueta bucle los modelos RIP o PALLAS.

Limpiar moquetas

¿Cómo instalar la moqueta?

El primer paso a realizar es medir el espacio a cubrir y calcular los metros totales de moqueta que necesitaremos en función de su ancho. El siguiente paso es limpiar bien la superficie para eliminar cualquier residuo y asegurarnos que está completamente plana y seca. Posteriormente desenrollamos la moqueta y cortamos las piezas necesarias dejando un sobrante perimetral de unos 5-10 cm. Una vez tenemos las piezas cortadas, empezamos a instalar la primera ajustándola a un lateral del espacio a cubrir y vamos añadiendo las demás piezas superponiéndolas entre ellas unos 5 cm. Todo seguido utilizaremos un cúter trapezoidal para realizar el corte de las juntas entre piezas de moqueta, cortando directamente dónde se superpongan ambas piezas y dejando una junta perfectamente alineada. Utilizaremos una cinta de doble cara o un adhesivo especial para fijar la moqueta al suelo con total garantías. Finalmente, solamente nos quedará recortar el sobrante perimetral que nos quede de la moqueta.

¿Cómo limpiar la moqueta?

Las moquetas pueden acumular suciedad o polvo y es imprescindible realizar un buen mantenimiento y limpieza. En primer lugar, es importante mencionar que la limpieza generalmente desgasta la moqueta por lo que, en la medida de lo posible, hay que evitar que se ensucie. El procedimiento de limpieza más indicado es realizar un aspirado de la moqueta. En el caso de existir alguna mancha, se debe actuar lo antes posible aplicando un producto de limpieza específico en seco y frotando suavemente hasta eliminar la mancha. Es importante secar bien la moqueta para evitar que se pueda estropear con la humedad.

¿Necesitas un tarima o escenario de calidad? ¡Contacta con nosotros o pídenos un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la opción más adecuada para tu proyecto!

Archivos

Categorías

La importancia de utilizar un suelo adecuado para danza

La importancia de utilizar un suelo adecuado para danza

La elección de un suelo adecuado para danza es uno de los factores esenciales para reducir el riesgo de lesiones de los bailarines en la práctica diaria de la danza, tanto durante su fase de aprendizaje como en su etapa profesional.En el pasado los suelos de danza que...

Guía para escoger el mejor linóleo o suelo de danza

Guía para escoger el mejor linóleo o suelo de danza

Sabemos que a veces la elección del suelo adecuado puede ser complicada, por este motivo hemos preparado una sencilla guía para ayudarte a escoger la opción de linóleo o suelo de danza que mejor se adapte a tu proyecto de entre toda nuestra gama de productos.Para...

Para más información consulte…

Moquetas y césped artificial

Moquetas y césped artificial

Moqueta Budget V

Moqueta Pallas

Share This