loader image
Home » Suelos de danza » La importancia de utilizar un suelo adecuado para danza

El suelo de danza es uno de los factores esenciales para reducir el riesgo de lesiones de los bailarines en la práctica diaria de la danza, tanto durante su fase de aprendizaje como en su etapa profesional.

La importancia de utilizar un suelo adecuado para danza

En el pasado los suelos de danza que se han instalado en espacios escénicos, salas de ensayo o escuelas han sido duros, rígidos e inadecuados para la danza. Habitualmente han sido suelos realizados con una base únicamente de madera sin la amortiguación necesaria para la danza y con el consecuente riesgo de lesiones para los bailarines.

Con la evolución de la danza también se han mejorado las principales características de los suelos como la elasticidad o la fricción, para intentar prevenir de este modo cualquier tipo de accidente o lesión. Actualmente se instalan suelos con una mayor amortiguación en toda la superficie y existen en el mercado diferentes opciones de linóleos o tapices de danza adecuados para todas las disciplinas.

Archivos

Categorías

tarima de danza manero classic
Subsuelos y suelos protectores

La solución más habitual y recomendada es instalar una tarima de danza, como Manero Classic, realizada con una base de caucho de alta densidad que aporta flexibilidad y amortiguación en toda la superficie y un sobre de tablero de abedul de alta resistencia. Posteriormente esta tarima se cubre con un linóleo o tapiz adecuado a cada estilo, para conseguir un suelo y una superficie perfectos para la danza.

Una alternativa más económica a la tarima de danza y de uso reciente son los subsuelos de espuma, como los modelos Komfort o Spikes. Están especialmente ideados para instalar directamente en superficies duras como hormigón, terrazo, etc…, y permiten crear una base confortable y con cierta amortiguación, sobre la cual posteriormente instalar el tapiz o linóleo de danza.

Otro de los aspectos fundamentales en un suelo de danza es el coeficiente de fricción y deslizamiento de su superficie. Los linóleos o tapices de danza deben permitir un deslizamiento controlado pero evitar que los bailarines resbalen, para prevenir de este modo posibles lesiones. Estas características pueden variar según el tipo de danza, por este motivo, existe en el mercado un amplio abanico de linóleos, con características y prestaciones diferentes, adecuados para todos los estilos de danza.

¿Necesitas que te asesoremos sobre el suelo de danza más adecuado a tus necesidades? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

EN14904

Norma que establece los parámetros de elasticidad de los suelos deportivos multiuso de interior. Incluye diferentes características y mediciones de los suelos como deformación vertical, absorción de impactos, resistencia al impacto o coeficiente de deslizamiento, entre otros.

EN 13893

Norma que establece la resistencia al resbalamiento de los suelos. Incluye mediciones de los coeficientes de fricción dinámicos en superficies de suelos secas.

La ganancia en la proyección

La ganancia en la proyección

En un artículo anterior hablamos sobre las características técnicas debemos valorar antes de comprar una pantalla de proyección como el brillo, el contraste o el hotspot. Pero hay otro factor técnico muy relevante que debemos valorar para escoger la pantalla que mejor...

Acabados para telones y cortinas

Acabados para telones y cortinas

TIPOS DE ACABADO PARA TELONES Y CORTINAS ¿Qué acabado perimetral necesitas para tu cortina o telón? Para resolver esta pregunta hemos preparado una sencilla y práctica guía visual para que conozcas las diferentes opciones disponibles y ayudarte a escoger el acabado...

Qué debes valorar antes de comprar una pantalla de proyección

Qué debes valorar antes de comprar una pantalla de proyección

Vamos a explicarte y darte más información sobre todos aquellos aspectos y características técnicas que debes tener en cuenta antes de adquirir una pantalla de proyección. Escoger la tela de proyección más adecuada para tu pantalla está principalmente condicionado al...

¿Qué es una cámara negra de teatro?

¿Qué es una cámara negra de teatro?

La cámara negra de un teatro o espacio escénico es el conjunto de cortinajes opacos de color negro que se utilizan para delimitar o aforar la escena y para ocultar de la vista del espectador todos los elementos que están fuera de ella.  Además, una cámara negra debe...

Para más información consulte…

Subsuelo Komfort

Subsuelos y suelos protectores

tarima de baile manero classic

Tarima de danza Manero Classic

Share This